Febrero 2011: Reporte de la situación.

A los años gente!

Los últimos meses del 2010 fueron de poca actividad, cada uno de nosotros tomandose su tiempo para los ajetreos de Diciembre y todas las obligaciones que siempre están, y al mismo tiempo nuestro mayor anhelo era encontrar una manera de solucionar el problema de encontrar financiamiento para terminar el disco.

Así que ahora tenemos el gusto de anunciarles que hemos conseguido los fondos que necesitabamos para terminar de grabar, mezclar, y masterizar nuestro material, gracias al gentil auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador. Se trató simplemente de cumplir los procedimientos del Ministerio y demostrar que se trata de una propuesta que tiene un valor cultural, y gracias a ese tramite ahora tenemos la tranquilidad de saber que podremos plasmar nuestro trabajo de los últimos años. Estamos muy agradecidos con la gente que nos ha sabido ayudar y ha confiado en nosotros del Ministerio de Cultura, y tambien le agradecemos mucho a Camila Pinto quien nos recomendó que intentaramos, y nos empujo a que participaramos, lo cual dió estos excelentes resultados. Enormes gracias!

Con estos nuevos aires bajo nuestras alas regresamos al estudio despues de muchos meses, esta vez recibidos por Don Nacho Freire en las instalaciónes de Graba Estudio, y por supuesto con Juan Pablo Rivas detras la consola y encargandose de hacer muecas de disgusto, y el Kanguil ahora también supervisando las sesiones.

Estos son los principales amplificadores que utilizamos:

Se trata de un Peavey 6505 conectado a un cabinete Mesa, un Triple Rectifier conectado a un cabinete Marshall, y un Peavey XXX conectado a unos mini-cabs Mesa.

Sin lugar a dudas, el sonido de esos tres amplificadores JUNTOS es una sola brutalidad!

En una serie de sesiones entre nocturnas y no nocturnas, entre relajadas y estresadas, en el lapso de dos semanas completamos el grueso de las guitarras del disco, con lo cual realmente ha adquirido forma el sonido del nuevo material. Estamos muy complacidos con lo que se ha logrado, y sabemos que todavía tenemos bastante trabajo por delante para conseguir lo que imaginamos.

Es interesante como los temas suenan distintos en estudio, algunas cualidades de las canciones se destacan y otras se terminan de acoplar, y al mismo tiempo nuestra manera de tocar va definiendo la forma y actitud que toman los riffs.

Al momento estamos en el proceso de terminar de grabar los bajos, con lo cual, en mi opinión el disco ya tendrá huesos y musculos, formandose de a poco esta criatura nuestra.

– goro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s