Pre-producción y preparativos

Después de varios meses de preparar las canciones, llegamos a la primera etapa de la construcción del disco. El pasado martes 18 de Marzo se grabo las bases de la preproducción del disco, en Equilibrio Records con Fabián Mendoza, grabando en vivo 8 temas: los escogidos y los que hemos estado puliendo con mayor énfasis en el último tiempo.

Llegamos alrededor de las 9 y media de la mañana, donde comenzamos de inmediato a conectar todo, lo que nos tomo casi toda la mañana. Más o menos a las 11am probábamos que todo este sonando, utilizamos dos mezclas una para el Carlos (batería) y otra para el resto de nosotros.

Tomamos unos 40 minutos para ir a almorzar y volvimos a seguir con lo nuestro, unos pocos minutos de ocio y de inmediato comenzamos la grabación.

El objetivo de esta pre grabación es registrar en vivo nuestro sonido, captar todas sus falencias, y mejorarlas. Además esto nos permitirá analizar por completo las canciones, pudiendo hacer arreglos de todo tipo. Cada uno de nosotros nos llevamos esto a la casa y haremos todo lo que se pueda sobre cada canción. Con esto me refiero ha aumentar guitarras, voces, teclados, samplers, percusiones, y  lo que sea que enriquezca la canción. También esto nos ayuda a dar cuenta con exactitud donde están las fallas  y cambiarlo, mejorarlo, o ensayarlo incesantemente para que en la grabación definitiva salga perfecto.

Pasaron las horas y llego las 7 pm. Casi sin fuerzas terminamos de grabar el último tema, “Manchados de Veneno”. Todos exhaustos acabamos nuestra labor del día teniendo como resultados 8 maquetas de lo que queremos hacer en nuestro disco. Un poco asustados por lo difíciles que se nos hicieron ciertas partes, y más claros sobre cómo debían sonar otras.

Ahora lo que tenemos que hacer es un análisis a conciencia de cada una de las canciones y cada una de sus partes, riff por  riff, frase por frase, todo.

Juan Pablo Rivas vuelve a mediados de junio de Europa (El se encuentra haciendo sonido en la gira 2010 de la Rocola Bacalao por el viejo continente) y pronto se comenzaran a grabar las baterías del disco, es decir tenemos este corto tiempo para hacer lo que tenemos que hacer.

Los temas que formaran parte del disco son los siguientes:

(No están en ningún orden específico)

  1. Carne para las fieras
  2. Decisiones que nos consumen
  3. Para sentirnos dioses
  4. Manchados de veneno
  5. Camino Opuesto
  6. Victimas del pasado
  7. Por decadentes
  8. El sepulcro

Estamos nerviosos, emocionados y un tanto preocupados por todo lo que se nos viene encima pero también estamos ansiosos por hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para que el disco sea un gran disco…

-Diego.

Anuncios

Un pensamiento en “Pre-producción y preparativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s