las letras

Con respecto a las líricas al igual que la música, Colapso ha sufrido todo un proceso que ha permitido alcanzar un punto de madurez en su estructura.

Existe una primera etapa que está plasmada en el demo “Cerca del Abismo” y el Split/Ep “Después del Dolór” donde la idea se centra en representar el caer y levantarse  en cualquier aspecto de la vida por decirlo de una manera muy resumida, en la que se encuentran diversas situaciones como los miedos, las luchas internas, la desesperación, el vivir sin saber si se está haciendo lo correcto, etc.

“es tiempo de morir y volver a nacer” (‘Morir Ahora’)

“levantarse y volar, cristalizar la sangre derramada” (‘Colapso’)

“No quiero caer en el abismo, quiero sentir que estoy vivo” (‘Cerca del Abismo’)

La creación de las letras siempre ha estado ligada a sentimientos y sensaciones vividos diariamente, descritas en analogías y frases que hace falta pensarlas un poco antes de interpretarlas dándole un cierto carácter poético al asunto y permitiendo que el que las lea  pueda interpretarlas y adaptarlas a su vida.

Esto se manifiesta más claramente en las letras del disco que está en camino, es decir la nueva etapa, las liricas son mucho más trabajadas, más fuertes y directas, pues personalmente creo que todos en la banda hemos crecido y vivido circunstancias difíciles en nuestra cotidianidad y es por eso que en las letras se puede reflejar a un Colapso diferente, enfocado en plasmar el lado obscuro que se ha manifestado en estos últimos años.

De las nuevas letras puedo decir muchas cosas, como que son totalmente autocriticas y al mismo tiempo buscan ser una representación de una sociedad en decadencia, las relaciones humanas deterioradas son el eje de todos nuestros males quizás…lo cual compagina totalmente con las nuevas composiciones que son muy agresivas y contundentes.

“hoy somos quien siempre odiamos, hoy somos quien nunca quisimos ser” (‘Para Sentirnos Dioses’)

“miserables nos arrastramos como serpientes, para devorar y deshacer dentro de ti, lo que tu ser te hizo creer, te hizo sentir que existía y no existe más” (‘Manchados de Veneno’)

“dentro de mi vive una criatura, que suplica antes de atacar” (‘El Camino Opuesto’)

La mayoría han sido escritas al mismo tiempo en que se iba componiendo la música, teniendo así una conexión directa y convirtiéndose en complemento lo uno con lo otro.

Siempre se me ha hecho difícil aclarar el significado exacto de mis letras ya que es como transportar un estado de ánimo o una situación determinada a un papel, cada letra tiene su propia historia y su propia identidad, pero por alguna razón todas tienden a entrelazarse entre sí.

Un Colapso agresivo y reflexivo a la vez se muestra en esté nuevo disco, les recomiendo que le presten mucha atención al contenido de cada canción ya que le va dar otro rumbo a lo que están escuchando.

Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s