Bienvenida.

El enfoque de Colapso como proyecto músical ha estado centrado en la creación de un disco LP desde el lanzamiento del Split EP ‘Despues del Dolor’, que fue el producto de nuestros primeros tres años de existencia.

En este disco se plasmaron los temas compuestos por la primera alineación de la banda, que nació como idea de Carlos Rodriguez y Diego Rojas, a la que rapidamente se integraron David Coloma y José Romero (goro), y eventualmente se integraría por un tiempo Mauricio Vega. El material se terminó de componer con William Mena y Mauro Pazmiño una vez que el Cacho (David) emigró a Texas.

Grabado en EQ Estudios con Juan Pablo Rivas, fue nuestra primera experiencia real en estudio y permitió que probaramos nuestras capacidades y nuestros límites junto a alguien con más experiencia que nosotros, y que quedara una constancia de lo que habíamos creado, guiados por la intención de hacer Death Metal Melódico, a la usanza de las bandas de Suecia, en Ecuador, con todo lo que esto implica.

El Split también nos permitió concretar nuestro vínculo con Alarma, para quienes esta fue su primera placa, y el cual existió casi desde nuestro origen por profundos lazos de amistad y años de conocernos y colaborar con gente como William Mena y Miguel Vinueza, con quienes hemos compartido mucho camino en muchas ocasiones, y en efecto siendo Willy parte de la banda hasta el 2008, cuando decide dejar la banda para concentrarse en los esfuerzos de Alarma y su vida personal, siendo ahora parte de Entre Cenizas, y dandole paso a Santiago Fernandez que es el miembro más reciente. El Split tambien abrió las puertas para tener algo de difusión fuera del país (Colombia, Brasil); para participar en los más importantes festivales músicales del Ecuador y para llegar a más de sus rincones; y sobre todo para que mucha más gente conozca nuestra música y aprecie nuestra labor, nuestro mensaje, y nuestro sonido.

La satisfacción de hacer algo bien siempre plantea la posibilidad de hacerlo mejor (o peor). Lo que logramos hacer en el  ‘Despues del Dolor’ es algo genuino y emocionalmente poderoso, con lo cual alguna gente se ha podido identificar de una manera muy profunda. Desde hace un tiempo nos planteamos la meta de saber pulir nuestras actividades, tanto en nuestro sonido como en nuestro contenido, con el fin de expresar nuestra forma de ser y ver el mundo como es ahora, y hemos venido componiendo canciones con esta intención desde aún antes de que se lanzara el Split. La preproducción rudimentaria de los temas se ha venido haciendo desde el 2009, y algunos temas ya han visto la luz en versión Demo (‘Por Decadentes’ y ‘Carne para las Fieras’) o en concierto.

Hoy estamos finalmente ante las puertas de empezar el proceso de grabación. Bajo la castigadora mano de Rivas y con la producción de Carlos ‘Kanguil’, quien ha acumulado experiencia produciendo a algunas jóvenes bandas ecuatorianas, entre ellas Kanhiwara, Colapso se alista a ensuciarse las manos y darle vida a una nueva bestia.

Este blog existe para darnos una voz a todos los miembros de Colapso, y al grupo colectivamente, con el objetivo de plasmar la experiencia individual y compartida de hacer nuestro primer disco, y dejar constancia de que es lo que hacemos, como lo hacemos, y porque lo hacemos, así como de las circunstancias en las que lo hacemos.

Sean bienvenidos todos, y estén pendientes del presente.

— goro

Anuncios

4 pensamientos en “Bienvenida.

  1. …..kito es una ciudad en donde se ven acunadas muchas culturas urbanas y de las caules la mayoria no conocen mas q sus contenidos externos….
    ….como exponentes de la musica y grandes representantes de lo que a nosotros nos identifica, no c merecen mas q una felicitacion sincera y un sigan adelante porque realmente en sus liricas se mantiene una esencia tanto personal como social (tal y como ustds lo han manifestado) cosa q en muchos no c nota un enfoque directo y total sino mas bn confuso…..
    ……..espero tener mas noticias suyas…..y ps…….luchen contra todo y ojala no se disuelva la banda, no se pierdan y ante todo busquen sobresalir y seguir haciendo la diferencia…….FELICIDADES——–esperamos sus fans su nuevo trabajo…………..

  2. q mas locos les felicito x
    todos los conciertos
    q dan son una bestia y gracias
    x crear musica del puta madre
    y darse a notar los felicito
    de todo corazon y ya saben
    q tienen
    un fan y un amigoi mas
    q los va apoyar en las bn y
    malas locos les felicito una vez mas
    y suert en lo q se propongan x q se lo
    merecen y un saludo a diego y a goro
    cuidesen y ya sabes larga vida al metal
    ecuatoriano

    saludos…………….

  3. Colapso no es simplemente una banda de deathcore es la pasión maldita
    de demencia que uno tiene cuando los escucha, y ese sentimiento que
    generan, pocas bandas tienen.

    La fuerza que imponen en sus letras y música es simplemente el legado
    que dejan a futuras generaciones de músicos que las tomamos como una
    influncia y eso hace a las bandas como ustedes inmortales.

    Colapso solo con un disco y otro trabajo a logrado llegar, a oidos exigentes
    como los ecuatorianos con una aceptación barabara y eso es imporante
    porque es el don que tienen al hacer musica.

    La humildad y las ganas de sacarse la puta cuando estan en el escenario espero
    que nunca las pierdan. La gente que tiene buen oido sabe que son una banda diferente.

    Gracias por la música, por el esfuerzo, y por la pasón que marca a sus canciones
    nunca desmayen fuerza y aguante colapso!

    ATT:
    Diego Poma
    Quito-Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s